SOBRE LOS PRODUCTOS

¿Qué productos ofrece La Casa de la Calabaza?
Sólo comercializamos calabazas de consumo humano de producción propia, sobre las que hemos tenido el control desde su siembra.
¿Son sus calabazas de confianza?
Nuestras calabazas son totalmente naturales, y han sido cultivadas siguiendo criterios ecológicos. No se las ha sometido a ningún tipo de tratamiento fitosanitario (contra las plagas o las malas hierbas), y el fertilizante utilizado ha sido abono orgánico. Tampoco se tratan las tierras en que son cultivados los productos.
¿Cuánto tiempo aguantan las calabazas?
A diferencia de otras cucurbitáceas como los calabacines o los pepinos, las calabazas se cosechan cuando han alcanzado la madurez. Por ello, su actividad metabólica es más reducida y, por tanto, poseen una mayor vida tras la recolección, incluso de varios meses. Las condiciones que permiten mantener la calidad durante el máximo tiempo son lugares bien aireados, con temperaturas entre 6 y 12ºC y una humedad relativa baja, entre el 50 y 70%.
¿Cuál es la mejor manera de preparar las calabazas?
Hay centenares de recetas para preparar calabazas. En nuestra cuenta oficial en Pinterest les mostramos unas cuantas. 


SOBRE LOS PEDIDOS

¿Cómo realizo el pedido?
Hemos procurado facilitarles al máximo el proceso para la compra de los productos. Tras elegir la variedad de calabaza que desean adquirir, aparece una pestaña con la gama de pesos disponible. Una vez determinado el peso, pueden escoger el número de unidades que quieren comprar (por defecto es 1). Por supuesto, en el mismo pedido pueden adquirir cuantas piezas quieran, de distinto peso o variedad.
¿Tengo que registrarme para hacer una compra?
No hace falta que se registre. Puede hacer una compra sin iniciar sesión, pero en el momento que pinche en "Terminar pedido" le pediremos, o que acceda a su cuenta, o que rellene los datos para realizar el pedido como invitado. Si ya es usuario de La Casa de la Calabaza, lo más cómodo es que inicie sesión y no tendrá que volver a introducir sus datos de nuevo.
¿Se pueden hacer pedidos por teléfono?
Por supuesto. Puede llamar al teléfono 622201207 para preguntar todas las dudas que tenga, para que le guiemos en el proceso de compra o, si lo prefiere, para que gestionemos nosotros mismos dicho proceso. También atendemos por whatsapp.
¿Cómo puedo modificar mi pedido?
Si una vez confirmado su pedido quiere modificarlo, debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible, escribiendo a info@lacasadelacalabaza.com o llamando al teléfono 622201207. Si el pedido aún no hubiera salido, se lo podremos enviar correctamente. Si el pedido ya hubiese salido y quiere ampliarlo con nuevos productos, deberá realizar otro pedido. Si por el contrario quiere eliminar alguno de los productos comprados, tendrá que seguir los pasos que le indicamos en la cuestión "Cómo cancelo un pedido".
¿Cómo cancelo un pedido?
Para cancelar un pedido, contacte cuanto antes con nosotros en el teléfono 622201207 o en el e-mail info@lacasadelacalabaza.com. Si el pedido aún no ha salido de nuestros almacenes, y ha efectuado ya el pago, le reembolsaremos el dinero. Si el pedido ya hubiera salido a destino, se descontará del importe a devolver los gastos de envío y retorno (la mitad del precio pagado).
¿Cuánto tardaré en recibir el pedido?
El envío lo recibirá en un plazo de 24-48 horas después de haberlo tramitado en nuestra web.
¿Qué ocurre si en el momento de la entrega del pedido no estoy en casa?
No pasa nada. Si está ausente en el momento de la entrega, nos pondremos en contacto con Ud. y coordinaremos de nuevo la entrega cuando esté disponible sin coste ninguno.
¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?
Para hacer el seguimiento de un pedido entre en su cuenta de usuario desde la cabecera de La Casa de la Calabaza, donde pone "Iniciar sesión". Dentro de su cuenta, en el apartado "Historial de pedidos", podrá consultar el historial y estado de sus pedidos pendientes.
¿Los gastos de envío se incluyen en el precio?
Sí. Los gastos de envío a la España peninsular están incluidos en los precios publicados en la web. Los gastos de transporte a las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla, así como a otros países, han de consultarse.


SOBRE LOS PAGOS

¿Los precios tienen impuestos incluidos?
Los precios mostrados son siempre precios de venta al público con IVA incluído.
¿De qué forma puedo pagar el pedido?
Ofrecemos un amplio abanico de sistemas de pago, para ponérselo lo más fácil posible. Admitimos el pago mediante tarjeta bancaria (a través de una pasarela de pago segura de La Caixa-Redsýs), transferencia bancaria (al número de cuenta que les aparece al elegir dicha opción) o cuenta Paypal. También pueden pagar contra reembolso, con un pequeño recargo de 3 euros.
¿Es seguro el pago con tarjeta?
La Casa de la Calabaza funciona con una pasarela de pago seguro de La Caixa-Redsýs. En ningún momento tenemos acceso a los datos de las tarjetas bancarias de nuestros usuarios. Nuestra web está adaptada a la PSD2 o SCA, que consiste en solicitar información adicional al comprador, como el PIN de la tarjeta. De esa forma, evitamos fraudes a su costa.
¿Por qué se ha producido un error en mi pago con tarjeta?
Si al realizar el pago de su pedido surge un error y no se completa el mismo, recibirá una notificación en su correo electrónico. La causa del rechazo puede ser: -Los datos de la tarjeta utilizada que se han introducido (número, fecha de caducidad, nombre del titular,...) no son correctos. -La tarjeta utilizada no está activada para realizar compras a través de Internet (debe contactar con su banco). -La tarjeta utilizada tiene un límite de importe para realizar pagos por internet (debe contactar con su banco). Si realiza un pedido y se rechaza el pago, le pediremos por correo electrónico que revise la información de su tarjeta. Si el pago no se confirma, el pedido se cancelará y deberá realizar uno nuevo. Recuerde que en La Casa de la Calabaza puede pagar los pedidos que realice por cuatro métodos diferentes: tarjeta bancaria, cuenta de Paypal, transferencia o contra reembolso.
¿Puedo usar Paypal para comprar en La Casa de la Calabaza?
Sí. Un cliente puede pagar con Paypal en La Casa de la Calabaza si previamente ha creado una cuenta de usuario en Paypal.com.
¿Se puede pagar contra reembolso?
Sí, admitimos el pago del producto contra reembolso, si bien dicha opción conlleva un pequeño recargo de 3 euros sobre el precio final, que es el coste de la gestión por parte de la empresa de transporte.


SOBRE LAS DEVOLUCIONES

¿Cuánto tiempo tengo para realizar una devolución?
Si desea devolver algún producto, dispone de catorce (14) días para hacerlo.
¿Qué cantidad me reembolsan cuando devuelvo un producto?
Si la devolución es por defecto del producto, o por envío incorrecto, en La Casa de la Calabaza le devolveremos el dinero pagado, o asumiremos los gastos de transporte de un nuevo envío. En cambio, si la devolución es por una causa no justificada (decisión personal, cambio de opinión, etc.), se le descontará del importe total pagado los gastos de envío y retorno (la mitad del precio pagado).
¿Cuándo me abonarán mi devolución?
Cuando recibamos el producto y confirmemos que está en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del dinero. Este proceso puede demorarse unos días dependiendo de la forma de pago y del tiempo que tarde el producto en llegar a nosotros.