Llegan a nuestra tienda las calabazas dulce de horno o buen gusto

Publicada el: 02/10/2019

Se conoce con el nombre de calabazas dulce de horno a algunas cucurbitáceas que se cocinan principalmente asadas. Nosotros les ofrecemos de dos tipos: una achatada, de corteza rugosa y dura, y otra más redondeada y de mayor tamaño que la anterior. Ambas cuentan con una carne de color salmón de sabor excelente.

Las calabazas dulce de horno que cultivamos en La Casa de la Calabaza, también denominadas de buen gusto (bon gust en catalán), son de dos tipos. Unas producen frutos achatados, de corteza rugosa y dura, de color azulado, con pesos que oscilan entre los 5 y 8 kilos. Otras dan frutos más redondeados, con corteza algo menos rugosa y con lóbulos pronunciados, con pesos que llegan incluso hasta los 20 kilos. Ambas variedades se conservan bien a lo largo del tiempo.

La carne de las calabazas dulce de horno es de color salmón, y su sabor es excelente, lo que hace que sean muy apreciadas en el ámbito culinario. Se suelen preparar al horno (de ahí su nombre) y, como todas las calabazas, además de tener un delicioso sabor dulce, proporcionan numerosos beneficios para cuidar la salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales como cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Comentarios

Deje su comentario