Ultimas noticias

Iniciamos la séptima campaña de ventas

Esta campaña hemos incorporado en La Casa de la Calabaza muchas novedades, que les vamos a resumir. De un lado, hemos duplicado holgadamente la cantidad de calabazas plantadas respecto a años anteriores. Ha sido una labor ingente, ya que todo el proceso de siembra (realización de los agujeros y su relleno con abono orgánico, plantación de las semillas, tendido del goteo para el riego, limpieza del terreno, etc.) se realiza de forma manual. A ello se suma una dificultad añadida, ya que hemos implementado por vez primera la técnica maya, que consiste en la combinación de tres productos que, en un cultivo 100% ecológico como el que practicamos, se benefician entre sí: las calabazas, el maíz y las alubias. En suma, de un año a otro hemos multiplicado por seis o siete el número de plantas de nuestra explotación.

En cuanto a variedades de calabazas, ha habido luces y sombras. En la parte negativa, esta campaña no podremos ofrecerles delicas ni totaneras. En vez de la primera, dispondremos de la delicata. Es una calabaza pequeña, con sabor a patata dulce, en la que se aprovecha incluso la piel. La falta de totaneras esperamos compensarla con más calabazas de buen gusto, muy parecidas en textura y sabor. En la parte positiva, habrá más stock de diversas calabazas muy vendidas como son la potimarrón, bonetera blanca, espagueti, Halloween, cabello de ángel, moscada, vizcaína, cenicienta, Jack Be Little o decorativas. Además, incorporamos nuevas variedades. Aparte de la delicata, podrán adquirir calabazas diez mandamientos, Jack o'Lantern, especiales para morcillas o gigantes de varios tipos, así como calabacines.

Especial mención merece la amplia oferta que pondremos a su disposición de cara a Halloween. Podrán adquirir desde ejemplares pequeñitos Jack Be Little, hasta gigantes Connecticut Field, pasando con la calabaza tradicional de Halloween o, como novedad, la Jack o'Lantern. En el apartado de decorativas pequeñas, dispondremos de la mayor variedad y cantidad ofertadas hasta la fecha. Por supuesto, en La Casa de la Calabaza mantenemos los compromisos que nos caracterizan desde el inicio del negocio: todas las calabazas que vendemos son de cosecha propia, y totalmente naturales, ya que sólo se han nutrido de abono orgánico y de agua. Ni los frutos, ni las plantas, ni el terreno en el que han sido cultivadas, han recibido tratamientos químicos contra las malas hierbas, fitosanitarios o de conservación.

Y, aprovechando que hemos puesto en marcha este año la técnica de cultivo maya, también podremos ofrecerles otros productos de nuestra plantación. Así, si todo sale bien, podrán adquirir mazorcas de maíz dulce y alubias de diversas variedades 100% ecológicas. En principio, dispondremos de alubia negra de Tolosa, de alubia pinta y de alubia blanca pequeña. Y aún hay más. Nuestra explotación se ubica en la zona del Tozo de Burgos, especialmente conocida por la calidad de sus patatas de siembra, que se comercializan en toda España. Por eso, a partir de octubre podrán comprar patata de consumo de primera calidad de diversas variedades, en sacos de 10 kilos. Igualmente, podrán adquirir fruta de invierno, como manzana reineta, golden y fuji, o pera conferencia, directa del agricultor. Esperamos que disfruten de todo ello.

Publicado en: General

Síganos en Facebook