Disponibles nuestras calabazas de cuello curvo o serpenteantes

Publicada el: 02/10/2019

Hoy les presentamos la calabaza de cuello curvo o serpenteante, también conocida como Tromboncino d'Albenga o zucchetta. Produce frutos alargados que se van doblando sobre sí mismos, y se puede comer tanto madura como inmadura.

La calabaza de cuello curvo, una de las variedades de la Cucurbita moschata, es originaria de Liguria, en Italia, y tiene como principal característica su forma, ya que produce frutos de más de un metro de largo, con un diámetro medio de 6-8 cm, que se retuercen sobre sí mismos durante el cultivo, a modo de serpientes. Su peculiar diseño los hace atractivos como elementos decorativos. El color verde pálido de su corteza se va convirtiendo en beige a medida que madura.

La calabaza de cuello curvo es muy popular en Italia, donde se suele comer inmadura, de modo similar al calabacín. Sin embargo, también se deja madurar, con lo que se convierte en una calabaza de invierno que se asemeja en sabor a las de cacahuete (butternut). Las que vendemos en La Casa de la Calabaza ya han madurado o están en ese proceso. Disponemos de unidades limitadas, por lo que, sin están interesados, les aconsejamos que las adquieran cuanto antes.

Comentarios

Deje su comentario