Abrimos la campaña de venta 2020-2021

Publicada el: 02/09/2020

Ayer, 1 de septiembre, abrimos la sexta campaña de ventas de La Casa de la Calabaza. Arrancamos con la comercialización de tres productos: calabaza espagueti, calabaza bonetera blanca y calabaza potimarrón, que incorporamos como novedad. El resto de variedades, hasta completar el medio centenar, se irán sumando al catálogo progresivamente hasta mediados de octubre. Tenemos previstas muchas novedades de las que les iremos dando noticia. Así, a vuelapluma, incorporamos más variedades de producto y nuevas formas de pago como Bizum, ampliamos nuestra presencia en diversas plataformas de venta online, y potenciamos el contacto directo con clientes asistiendo a mercados hortofrutícolas de nuestro entorno. En unas semanas, cuando esté disponible todo nuestro catálogo, pondremos en marcha una nueva versión de la página, adaptada a las últimas tecnologías, así como una web en inglés y otras webs hermanas para la venta de otros productos.

En estos primeros días, la web de La Casa de la Calabaza les va a parecer un poco vacía, ya que sólo aparecen en ella los productos disponibles para su venta. Son tres cuya maduración ya está avanzada: la calabaza espagueti, la calabaza bonetera blanca y la calabaza potimarrón, que incorporamos como novedad este año. La calabaza espagueti es muy apreciada culinariamente por su gusto fino y delicioso. Su pulpa la conforman hebras similares a los espaguetis (de ahí su nombre). De hecho, se suele utilizar como reemplazo de esa pasta. Admite diversas formas de elaboración. Tienen unas cuantas recetas aquí. La calabaza bonetera blanca, también conocida como Patisson, Peter Pan o Pattypan, es muy original, ya que su fruto, aplanado y similar a un platillo volante, cuenta con pequeñas ondulaciones en los bordes. Es un dos en uno, ya que se se puede emplear primero para decoración y, posteriormente, para alimentación. Su pulpa es firme, fina y ligeramente azucarada, con un sabor que recuerda al del calabacín. Pueden ver diversas recetas en este enlace. Una de las novedades de este año en nuestro catálogo es la calabaza potimarrón, que toma su nombre del francés "marrons glacés" (crema de castañas), pero es oriunda de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. Tiene forma de pera, con una piel roja muy dura, y carne anaranjada. A diferencia de otras calabazas, la potimarrón no necesita ser pelada. Sólo se vacían sus semillas y se puede consumir preparada de mil maneras: rellena, en cremas, frita, en postres... En este link encontrarán un par de recetas que nos encantan.

Los ejemplares de estas tres variedades de calabaza tienen un peso de entre 1 y 2 kilos, y se pueden adquirir a 2 €/Kg. El pedido mínimo es de 4 kilos (8 euros). En ese precio ya van incluidos el IVA y el transporte hasta su casa. También se pueden recoger los productos en nuestras instalaciones, o en los mercados hortofrutícolas a los que acudimos, a mitad de precio. El resto de variedades, hasta completar el medio centenar, se irán sumando a la web de La Casa de la Calabaza progresivamente, a medida que alcancen su punto óptimo de maduración. Si la meteorología acompaña, a mediados de septiembre incorporaremos tres tipos de calabazas de Halloween (de pequeño, mediano y gran tamaño), así como los primeros ejemplares de calabazas decorativas, de turbante turco, gigantes, de cacahuete y vizcaínas. Y, a partir de principios de octubre, sacaremos al mercado otras calabazas como las delica, moscada, blanca, totanera, de cabello de ángel, serpenteantes, de cenicienta, de buen gusto o de dulce de horno. Todas las calabazas que les ofrecemos son de producción propia, lo que nos permite un control total de su trazabilidad desde que las sembramos hasta que llegan a su mesa, y 100% naturales: han sido cultivadas de forma tradicional, en tierras libres de productos químicos, se han nutrido exclusivamente de fertilizantes orgánicos y agua, y no han recibido ningún tratamiento fitosanitario ni de conservación. Lo dejamos aquí por ahora. Como les hemos esbozado en la entradilla, hay muchas más novedades previstas para esta sexta campaña de comercialización recién iniciada, que les iremos avanzando en próximos comunicados.

Comentarios

Deje su comentario